CAFÉ SOCIETY

cafe_society-cartel-6940

****

Comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Jesse Eisenberg (La red social, Batman v Superman), Kristen Stewart (Crepúsculo, Viaje a Sils Maria), Steve Carell (Pequeña miss Sunshine, Foxcatcher) y Blake Lively (Infierno azul).

 

En los años 30, un famoso agente de actores de Hollywood recibe la visita de su sobrino del Bronx que quiere cambiar de vida. Le contratará para que le ayude y conocerá a las personas más influyentes del negocio. También se enamorará de su secretaria, una joven que le enseña la ciudad, pero que tiene novio.

 

Todo resulta, una vez más, reconocible en el cine de Woody Allen, desde esos títulos de créditos blanco sobre negro, la música de jazz y la voz del narrador (el propio realizador).

 

La principal novedad es que la fotografía está dirigida por el maestro Vittorio Storaro, ganador del Oscar por Apocalypse now y El último emperador y colaborador habitual de Saura en sus documentales musicales. El italiano aporta ese delicado color que lucen casi todas sus películas.

 

La recreación de los años 30 es magnífica. Cada lugar al que van, sobre todo, en Los Angeles, es maravilloso.

 

Vuelve a insistir en la antítesis entre el lujo de L. A. y los barrios humildes de N. Y., ya presente en obras anteriores como Annie Hall. También retrata con humor a una familia judía, otro elemento habitual.

 

Aunque el tono es de comedia predomina la sonrisa sobre la risa, pero también tiene un cierto aire melancólico y nostálgico y, en algunos momentos, parece rendir homenaje al clásico de Billy Wilder, El apartamento.

 

Su principal problema radica en su pareja protagonista. Eisenberg y Stewart me resultan demasiado sosos. Él tiene esa cara de niño que no cuela cuando tiene como pareja a un pibón como Lively y ella pone ese aire de fumada al que suele recurrir en su filmografía. Estoy convencido que el filme ganaría mucho con otros intérpretes.

 

Incluye numerosas canciones de la época como The lady is a tramp interpretadas a ritmo de jazz por Vince Giordano & The Nighthawks o I only have eyes for you por Ben Selvin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s