STAR TREK: MÁS ALLÁ

star_trek_mas_alla-cartel-6909

**

Justin Lin (realizador de los últimos cuatro The fast & the furious) dirige a Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, Zoe Saldana e Idris Elba, en esta tercera entrega de la renacida saga producida por J. J. Abrams.

 

La tripulación del Enterprise puede tomarse un descanso en la ciudad tras cinco años de intensa actividad espacial. Sin embargo, deberán interrumpirlo para intentar ayudar a una raza alienígena. Pero caerán en una trampa y deberán aterrizar en un planeta desconocido donde la nave quedará inutilizada y se enfrentarán a temibles enemigos.

 

Tras las dos entregas firmadas por Abrams, Lin toma las riendas de esta franquicia que sigue siendo producida por el creador de Perdidos.

 

El filme tuvo múltiples problemas de preproducción como el cambio del director y el guionista previstos y debió escribirse el libreto en tan solo 3 meses. La fecha de estreno era inaplazable ya que este año se conmemora el 50 aniversario de Star Trek y no podía cambiarse de fecha.

 

Todos estos imprevistos se notan en un guion apresurado, falto de ritmo y muy irregular que la convierten en la más floja de las tres nuevas cintas.

 

Curiosamente, su autor fue el actor Simon Pegg (actualmente en otras dos franquicias de éxito: Star Wars y Misión Imposible). Este cómico británico aporta siempre el toque divertido a estas películas, pero, sorprendentemente, esta entrega tiene menos humor que las anteriores.

 

Lo mejor, como era de esperar, son sus efectos especiales y su riqueza visual que impacta sobre todo en el original diseño de la ciudad futurista donde reposan los tripulantes de la Enterprise.

 

Tiene algunos detalles curiosos como desvelar, brevemente, las ventajas y dificultades de mantener una relación a bordo, el inconveniente de vestir cada día la misma ropa (el uniforme) o una escena, creo, insólita, en la que Kirk bebe alcohol.

 

Los fans verán con nostalgia el pequeño homenaje que se rinde a Leonard Nimoy, el Mr. Spock original, fallecido poco antes del rodaje, así como podrán despedirse del joven Anton Yelchin, que interpreta al oficial Chekov, que murió inesperadamente hace solo unos meses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s