LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES

la_estacion_de_las_mujeres-cartel-7010

****

La realizadora india Leena Yadav dirige este drama femenino protagonizado por Tannisththa Chatterjee (7 diosas), Radhika Apte y Surveen Chawla.

 

En un pequeño pueblo de la India, tres amigas treintañeras son víctimas del machismo local. Una de ellas es una viuda con un hijo agresivo al que acaba de casar con una chica desconocida, otra no puede tener hijos y sufre las constantes palizas de su marido y la tercera trabaja como bailarina erótica y ejerce la prostitución.

 

Un drama demoledor y conmovedor que indigna y pone sobre la mesa las diversas coacciones de que son objeto las mujeres en la India.

 

Las tres protagonistas están muy bien descritas e interpretadas y están inspiradas en mujeres que han vivido situaciones similares. El papel más arriesgado es el de la bailarina, el más complejo y enternecedor.

 

No es el típico filme de Bollywood, las únicas canciones aparecen en el espectáculo erótico, contiene desnudos y tiene un trasfondo dramático.

 

Algunos de los temas que trata son los matrimonios concertados entre niños de 15 años, el poder de los ancianos para decidir si las mujeres pueden tener móvil o televisión, los abusos sexuales y físicos de que son víctimas o la vergüenza que supone a nivel social la esterilidad femenina.

 

El espectador se pone en la piel de las chicas, sufre por ellas y se indigna por el trato injusto que reciben. Tienes ganas de dar un manotazo en la mesa y gritar ¡Basta!

 

También ejerce la autocrítica ya que insiste en que las mismas mujeres son las que deben reivindicarse, unirse y luchar para evitar que aplasten a las nuevas generaciones.

 

Es mejor que la reciente 7 diosas y está en la línea de la excelente Mustang.

 

Su principal defecto consiste en que resulta algo esquemática en su retrato masculino. Casi todos los hombres que salen son malvados.

 

La frase: “las chicas que leen son malas esposas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s