NERVE

nerve-cartel-6989

**

Henry Joost y Ariel Schulman, directores de la tercera y la cuarta entrega de Paranormal activity firman este filme de intriga tecnológica protagonizado por Emma Roberts (sobrina de Julia Roberts), Dave Franco (hermano de James Franco), Emily Meade (vista en Money monster) y Juliette Lewis (El cabo del miedo).

 

Una chica neoyorquina muy introvertida decide apuntarse a un juego online denominado Nerve que la obliga continuamente a superar retos que debe grabar con el móvil a cambio de cantidades de dinero cada vez mayores. En su camino se cruzará otro chico con el que compartirá diversos desafíos que se convertirán en peligrosos.

 

Ya desde el inicio muestra su intención de abordar el tema tecnólogico. La peli comienza cuando se abre un ordenador y la protagonista se conecta con Spotify, Facebook, Skype, envía mensajes por Whatsapp y contempla el juego online.

 

Este arriesgado juego, una especie de Gran Hermano a lo bestia, divide a sus clientes en dos grupos: los observadores y los jugadores. Los primeros influyen decisivamente en los retos a los que se someten los segundos.

 

Mediante su participación en Nerve, la joven tímida alcanzará fama y dinero, pero también deberá jugarse la vida.

 

La acción transcurre a lo largo de una noche, casi en tiempo real.

 

¿Es imposible que suceda algo asi en la realidad? Creo que no, y más después de ver el fenómeno Pokémon Go. Pero espero que a nadie le de ideas para hacerlo de verdad.

 

Mantiene al espectador en tensión y es una advertencia sobre los riesgos del exceso de dependencia del móvil.

 

Los metadatos (es decir, la información que tienen de nosotros a través de lo que publicamos en redes sociales, mensajes, etcétera) contribuyen a la vulnerabilidad de los protagonistas (y a la nuestra, también).

 

Resulta algo molesto que cada dos por tres aparezca canciones que no vienen a cuento de nada, como si los directores temieran que el público pudiera aburrirse.

 

Aunque es un argumento con cierta originalidad, algunos elementos no acaban de cuadrar y son poco creíbles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s