MASCOTAS

mascotas-cartel-6684

***

El coautor de la saga de Gru mi villano favorito, Chris Renaud, dirige esta película animada que va precedida por un corto (bastante sosito) de su creación más famosa, los Minions.

Un perrito que adora a su joven ama ve cómo su plácida vida cambia radicalmente cuando la chica adopta a otro can mucho más grande que él. Juntos se verán envueltos en una aventura por Nueva York e intentarán volver a casa.

El punto de partida era muy interesante: ¿qué hacen las mascotas cuando se quedan solas en casa y los humanos no las ven?, es decir, una versión animal de Toy Story. Pero, desgraciadamente, los tiros no van por ahí.

Arranca como un espléndido monólogo del protagonista sobre su vida diaria y sus sentimientos por la chica, después pasa a ser una trama sobre el clásico del príncipe destronado para luego convertirse en una especie de La dama y el vagabundo u Oliver Twist.

Las influencias / parodias se suceden desde un salto a lo El fugitivo al argumento recurrente de los animales que buscan el camino de vuelta como en Madagascar o Los aristogatos.

El inicio es impactante en 3D con unos planos espectaculares de la ciudad de Nueva York.

Los fans de Gru notarán que los personajes se parecen, la nariz de la chica es muy característica de aquellas películas y uno de los empleados de la perrera es clavado al malo de la segunda parte.

Hay una escena, de lo mejorcito del filme, en el que unas salchichas interpretan un tema de Grease, pero podrían haberlo hecho directamente con Minions, ya que los recuerda mucho.

El filme recupera el tono más sensible en los últimos minutos, pero la parte central resulta tópica, aburrida y un poco demasiado oscura.

La pregunta: ¿por qué no han mantenido el título original (The secret life of pets, La vida secreta de las mascotas) que es mucho más rico?

Hay una escena adicional a mitad de los títulos de créditos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s