ESCUADRÓN SUICIDA

escuadron_suicida-cartel-7025

**

David Ayer, director especializado en cine de intriga y acción (Sin tregua, Corazones de acero) dirige este filme fantástico protagonizado por Will Smith y Margot Robbie (que ya coincidieron en Focus), Jared Leto (Oscar por Dallas Buyers Club), Viola Davis (La duda) y Cara Delavingne (Ciudades de papel).

Una agencia secreta del gobierno norteamericano decide reclutar a algunos de los villanos más peligrosos para que formen un equipo, la Fuerza Especial X, que pueda hacer frente a los peligros que acechan al mundo. Sus primeros rivales serán Joker y una perversa bruja.

Ultimamente parece que el cine de superhéroes no tenga bastante con uno solo y esta supone una nueva reunión tras X-Men y Los Vengadores y en espera de la llegada de la Liga de la Justicia.

El filme es algo así como un Doce del Patíbulo con superhéroes, aunque ahora ya ni todos tienen superpoderes, algunos simplemente son muy hábiles en alguna disciplina, ni se llaman así, los denominan “metahumanos”.

También el Joker ha cambiado de nombre y ahora le llaman simplemente J.

Arranca con unas escenas muy potentes en las que se nos describe brevemente el pasado de los protagonistas acompañandolo con fragmentos de clásicos de la canción como The house of the rising sun o Sympathy to the devil.

La acción transcurre en la mítica ciudad de Gotham, pero ahora los protagonsitas son los malos, Batman no deja de ser un secundario de lujo.

Resulta algo monótona, sosa no ofrece nada nuevo es bastante oscura y, teniendo en cuenta el argumento, debería tener más sentido del humor.

El único elemento algo novedoso consiste en que los objetivos del grupo tienen a sus novios al otro lado de la ley. La doctora Harley Quinn es la amante de Joker, mientras que el soldado que dirige el grupo es la pareja de la bruja, que tiene doble personalidad.

Lo mejor es Margot Robbie (El lobo de Wall Street) que resulta divertida, indisciplinada, desquiciada y juguetona. A Will Smith para cambiarle su imagen de chico bueno han decidido raparle y dejarle barba, pero su debilidad es su hija, así que no es tan malote.

Como ya es habitual en estos filmes, atención porque en medio de los títulos de crédito hay una escena adiciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s