MALAS MADRES

malas_madres-cartel-6930

***

Jon Lucas y Scott Moore (Noche de marcha, guionistas de Resacón en Las Vegas) dirigen esta comedia femenina protagonizada por Mila Kunis (Cisne negro), Kristen Bell (Paso de ti, Veronica Mars), Kathryn Hahn (Parks and recreation) y Christina Applegate (Matrimonio con hijos).

Una treintañera se siente agobiada al tener que compaginar su trabajo con el cuidado de sus hijos y su marido, muy vago. Cuando descubre que su esposo le traiciona por Internet decide echarlo de casa y tomarse la vida de otra manera junto con otras dos amigas que están en una situación similar.

Comedia gamberra y divertida, a ratos, que ironiza sobre el papel de las madres trabajadoras en el siglo XXI.

Muestra que el estrés de la protagonista está más que justificado: en su empleo le exigen que dedique más horas aunque tenga por contrato solo media jornada, su marido no contribuye en nada a las tareas del hogar y sus hijos le exigen demasiado. Todo ello provoca que muchas espectadoras puedan sentirse identificadas.

Destaca la obsesión social por intentar que las mujeres sean unas madres y esposas perfectas. Cuando la protagonista se da cuenta de que no lo es, ni puede serlo es cuando empieza a disfrutar.

También ironiza sobre la “mafia” de las asociaciones de padres.

La película es un poco esquemática, tiene muy poquita historia y no resulta muy real en determinados aspectos (casi no aparecen hombres, ni siquiera en las reuniones de padres, tan solo uno y es el macizorro de turno), pero es muy entretenida y hace reír.

La curiosidad: una de las protagonistas se llama Kiki. ¿Su apellido será el amor se hace?

Lo mejor: atención a los ingeniosos títulos de crédito, muy originales y divertídísimos, que no desvelaré para mantener el factor sorpresa.

Una película ideal para una salida de amigas que puede culminar con una cena en la que despotricar de maridos e hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s