ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN

ZipiZapeCartel

**

Oskar Santos (El mal ajeno, Zipi y Zape y el club de la canica) firma esta segunda entrega de los personajes creados por Escobar ahora interpretados por Teo Planell (Ma ma) y el debutante Toni Gómez. También figuran en el reparto Elena Anaya, Fermí Reixach y Goizalde Núñez (Los Serrano, Perdiendo el Norte).

Los dos hermanos llegan con sus padres a una isla. Pero les sorprende una tormenta y deben refugiarse en una mansión dirigida por una misteriosa mujer que acoge a niños huérfanos. Allí se verán envueltos en un perverso plan y deberán luchar para poder escapar.

Como en la primera película se deja de lado el humor del cómic para convertirla en un filme de aventuras muy ochentero.

Tiene referencias cinematográficas (Karate Kid o, sobre todo, Regreso al futuro) pero predominan las literarias (Peter Pan, 20.000 leguas de viaje submarino o El hombre invisible).

En el fondo no deja de ser un guion que habla de las relaciones paternofiliales y de cómo para salir adelante tienen que ayudarse unos a otros.

Lo mejor es un flahsback en el que se nos muestra la historia de la protagonista en dibujos animados. Destacan también la elaborada banda sonora del ascendente Fernando Velázquez (La cumbre escarlata, Ocho apellidos vascos, Lo imposible).

En el apartado interpretativo resulta sorprendente que brille más Fermí Reixach que Elena Anaya y Goizalde Núñez, en su papel de monja, recuerda mucho a Eva Hache.

Los efectos especiales se concentran en los últimos 20 minutos del filme, repletos de acción.

Sus principales problemas consisten en que tarda mucho en arrancar la acción, el ritmo resulta muy irregular, el número musical es muy flojo y los actores (tanto infantiles como adultos salvo el mencionado Reixach) están demasiado sobreactuados.

Considero que es una lástima porque la historia que cuenta no está mal, pero los diálogos (sobre todo, entre los niños) son penosos y la dirección de actores está en la línea equivocada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s