PASTEL DE PERA CON LAVANDA

pastel_de_pera_con_lavanda-cartel-6947

***

El francés Éric Besnard dirige este drama romántico protagonizado por Virginie Efira (Un hombre de altura), Benjamin Lavernhe, el veterano Hervé Pierre y la ascendente Hiam Abbass (The visitor, Los limoneros).

Una viuda vive en una explotación agrícola en la Provenza junto a sus dos hijos mientras intenta hacer frente a las dificultades económicas. Cuando conduce hacia su casa atropella accidentalmente a un hombre muy extraño con el que entablará una sólida amistad.

El filme describe muy bien al protagonista masculino: es un tipo honesto y leal que adora la naturaleza y los números, sincero, muy culto, tiene una gran memoria, es demasiado sensible para el mundo contemporáneo y va a todas partes acompañado por su ordenador portátil.

Es una película de buenos sentimientos y de buen rollo con deliciosos paisajes bellamente fotografiados y una música delicada.

Supone un cambio de registro de su director, especializado como realizador y guionista en filmes de intriga y acción. Predomina el drama aunque tiene momentos (pocos) de comedia, pero no es una peli para reír. Aunque pueda parecerlo, no es una comedia romántica.

Incluye en varios momentos lo que denomino el tópico plano Gladiator, es decir, una mano en primer plano acariciando las hierbas del campo.

Parece que cada vez que una peli francesa trata de una relación compleja fichan a Virginie Efira. En sus últimos filmes se ha enamorado de un gafe (La oportunidad de mi vida), de un chico veinte años menor (20 años no es nada), de un enano (Un hombre de altura) y ahora de este personaje, digamos especial. ¿Algún día podrá tener una pareja más convencional?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s