LA LEYENDA DE TARZÁN

la_leyenda_de_tarzan-cartel-7013

**

David Yates (realizador de las últimas cuatro entregas de Harry Potter) versiona una vez más al personaje creado por Edgar Rice Burroughs interpretado, en esta ocasión por Alexander Skarsgard (Melancolia, ¿Qué hacemos con Maisie?) acompañado por Margot Robbie (El lobo de Wall Street) y dos actores fetiche de Tarantino: Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.

Tarzán lleva unos años retirado de la jungla viviendo tranquilamente como Lord Greystoke junto a su amada Jane. Pero es reclamado para que regrese al Congo en una misión especial. Allí deberá enfrentarse a un perverso enviado del rey belga que pretende atraparlo para intercambiarlo a una tribu por unos diamantes con los que podrá llevar a cabo un plan malévolo.

Muy vistosa y espectacular versión del clásico que arranca con un Tarzán civilizado para ilustrar mediante flashbacks su pasado.

Está repleta de efectos especiales por ordenador, tanto que al final cansa un poco tanta imagen digital. Evidentemente, los monos están muy bien recreados. Faltaría más después de la nueva serie de películas de El planeta de los simios.

Su ritmo resulta algo irregular con momentos bastante aburridos y otros absurdos (es muy ridículo escuchar a Samuel L. Jackson hablando de chuparle los testículos a un gorila).

En otra escena, el malo de turno cena con Jane. Una secuencia similar a la de En busca del arca perdida cuando el malo intenta seducir a la chica. Esta comparación de una escena secundaria demuestra la poca gracia con la que se ha escrito el guion, en el que se han gastado mucho menos que en la artificiosidad.

Pierde un poco el sentido de la aventura en pos de las reivindicaciones (feminista, antiesclavista, animalista, ecologista o social).

Al menos se agradece que hayan rescatado dos momentos clásicos de las pelis de este héroe: la frase “Yo Tarzán, tú Jane” y su grito característico, aunque ninguno de los dos aparezca como el espectador imagina.

Frente a todo ello, lo que más brilla es Margot Robbie, que interpreta a una Jane que no se conforma con un papel de florero y es una chica de armas tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s