AHORA ME VES 2

ahora_me_ves_2-cartel-6938

**

Jon M. Chu (director de G.I. Joe: la venganza y dos documentales sobre Justin Bieber) realiza esta secuela que vuelve a estar protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Michael Caine y Morgan Freeman. Las principales incorporaciones son Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Lizzy Caplan (Monstruoso, Master of sex).

Los cuatro jinetes, unos magos especializados en robos a lo Robin Hood, caen en una trampa y son obligados a sustraer un chip que permite conseguir todo tipo de información de la gente.

El filme alerta sobre la ausencia de privacidad de nuestros datos, algo de lo que ya advirtió Edward Snowden.

La primera parte desarrollaba tres ingeniosos y espectaculares números de magia explicando el truco. En esta segunda tan solo hay uno hacia el final y resulta mucho menos divertido e imaginativo que cualquiera de los originales.

Muestra, en cambio, otros más humildes y menos creativos y se olvida un poco de la magia para jugar con el robo estilo Ocean’s eleven con pequeñas variaciones.

El guion de la primera era como un mecanismo de relojería en el que todas las piezas al final cuadraban con una cierta lógica. Esta segunda dura un cuarto de hora más, su ritmo es más irregular y tiene más acción que fantasía. El giro final de ésta está muy pillado por los pelos y resulta absurdo.

Se incorpora al reparto el hermano gemelo de Woody Harrelson, un papel ridículo y caricaturesco con el que el actor puede desmadrarse a voluntad.

Aquí más que a la magia se recurre a la hipnosis (demasiado veloz para mi gusto) y a la destreza de los personajes manejando las cartas (como en la escena del robo del chip, la mejor del filme aunque algo alargada)-

Le da la vuelta al original y convierte en unos héroes populares en víctimas.

También es menos luminosa y más oscura que su precedente.

En conclusión, me parece que es una lástima que se haya desaprovechado un planteamiento tan atractivo como el del original para rodar esta secuela que parte de un guion muy flojo, unos actores desmotivados y una dirección de rebajas. Una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s