INFIERNO AZUL

infierno_azul-cartel-6954

**

El catalán afincado en EEUU Jaume Collet-Serra (Sin identidad, Una noche para sobrevivir) firma este filme de terror marino protagonizado por Blake Lively (Gossip girl, Salvajes) y breves apariciones del también catalán Óscar Jaenada y Brett Cullen (visto en El caballero oscuro y la serie Daños y perjuicios).

Una estudiante de Medicina viaja a una remota y secreta playa mexicana para practicar surf. Allí se verá acosada por un gigantesco tiburón e intentará sobrevivir en condiciones adversas.

Peli de supervivencia con una línea argumental muy escueta y a la que le falta un poco más de historia o más situaciones límite.

De hecho, su duración no llega a la hora y media. Más hubiera sido innecesario.

El realizador demuestra su talento para mantenerte en tensión pese a los mínimos elementos que maneja.

Parece el Buried (Enterrado) de Blake Lively. No por casualidad es la esposa de Ryan Reynolds, protagonista del filme de Rodrigo García, y asumió el reto de interpretar este personaje, prácticamente en solitario durante gran parte del metraje.

Su única compañía es una gaviota que hace un papel similar al de la pelota Wilson en Náufrago.

Jaenada hace un personaje de mexicano. No le debió costar demasiado el acento tras haberlo practicado intensamente para hacer de Cantinflas. La conversación inicial con la chica es el único momento divertido de la película.

En resumen, que no está mal, pero le falta algo más de chicha y no supera (por supuesto) a Tiburón ni consigue ponerte de los nervios como otras pesadillas marinas tipo Open water.

Incluye la canción El lado más bestia de la vida, insólita versión del Walk on the wild side de Lou Reed interpretada por… ¡Albert Pla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s