INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

independence_day_contraataque-cartel-6860

**

Roland Emmerich firma la continuación de este filme en la que repiten Jeff Goldblum, Bill Pullman y se incorporan Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) y Maika Monroe (It follows), entre otros.

Veinte años después de la invasión alienígena que puso en peligro la Tierra, el mundo se ha preparado para repeler un nuevo ataque, incluso desde las bases espaciales situadas en otros planetas. Pero los extraterrestres vuelven a la carga con unas armas aún más peligrosas.

Lo más original del guion consiste en que, tras la guerra de la primera parte, los países se han unido y reina la paz en el planeta e, incluso, han aprovechado la tecnología extraterrestre para avanzar en el campo de la ciencia.

En esta continuación, los EEUU están dirigidos por una mujer. ¿Un guiño a Hillary Clinton?

Tiene, como era de esperar, abundancia de efectos especiales para mostrar la destrucción, no de EEUU, sino de diversas capitales europeas.

Como ya ocurría en la primera los diálogos con torpes, tópicos e innecesarios y  situaciones poco creíbles. Además, le sobra palabrería tecnológica y le falta algo más de sentido del humor. En líneas generales, resulta aburrida.

Hay una gran cantidad de batallas aéreas que parecen escenas descartadas de la saga de La guerra de las galaxias.

Will Smith no aparece en esta secuela, solo aparece una foto suya, aunque se le menciona en varias ocasiones y uno de los protagonistas interpreta el papel de su hijo.

El gag involuntario. Cuando aparece por vez primera Charlotte Gainsbourg (hija de Jane Birkin y el cantautor Serge Gainsbourg y habitual del cine de autor de, por ejemplo, Lars von Trier), otro personaje le pregunta: “¿Qué estás haciendo aquí?”. Esa misma pregunta nos hacemos los espectadores…

El desenlace permite intuir que podría haber una tercera parte… Temblemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s