ESPERANDO AL REY

esperando_al_rey-cartel-6896

***

El alemán Tom Tykwer (Corre Lola corre, El perfume) dirige este drama protagonizado por Tom Hanks (con el que coincidió en El atlas de las nubes), el debutante Alexander Black, Sarita Choudhury (Mississipi Masala, Homeland) y la danesa Sidse Babett Knudsen (El juez –L’hermine-, Borgen).

Un ejecutivo estadounidense divorciado viaja a Arabia Saudí para hacer una presentación del sistema de comunicaciones que ofrece su empresa al rey. Pero el monarca se retrasa un día tras otro y debe hacer frente a múltiples problemas durante su estancia. Mientras entablará amistad con su chófer, un extravagante tipo, y una doctora local.

Está basada en una novela de Dave Eggers, al parecer, más dramática que el filme que sin ser una comedia apuesta por un tono más ligero.

Como tantas otras películas similares (como la reciente Rock the kasbah) se centra en el contraste de culturas entre ambas sociedades. La concepción del tiempo, por ejemplo, es muy diferente para los dos.

Este periodo de inactividad le servirá para reflexionar sobre su vida y los errores cometidos.

El protagonista atribuye gran parte de sus males a un enorme quiste que tiene en la espalda. Una manera de autojustificarse por sus equivocaciones.

Los fans de Tom Hanks están de enhorabuena. El actor aparece en todas las escenas del filme. Es un auténtico festival a su medida y lo mejor de la película.

Tiene algunas pocas escenas (como la inicial) en la que se demuestra el talento visual de Tykwer que, en esta ocasión, aprovecha poco.

La visión de Arabia Saudí resulta demasiado idílica, especialmente en el tramo final.

La curiosidad: el protagonista de El perfume (Ben Wishaw) tiene un pequeño papel.

Suena “Turn to stone” de la E.L.O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s