THE PROGRAM (EL ÍDOLO)

the_program-cartel-6925

***

Stephen Frears (Las amistades peligrosas, The Queen) dirige este drama biográfico protagonizado por Ben Foster (Warcraft: el origen), Chris O’Dowd (Calvary), el actor y director Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) y, en un breve papel, Dustin Hoffman.

La vida del ciclista Lance Armstrong desde 1993, cuando sueña convertirse en una estrella de su deporte, pasando por su lucha contra el cáncer y su dependencia de las drogas para triunfar.

El filme está basado en el libro de David Walsh, periodista que siempre sospechó que sus victorias escondían algo turbio.

El título de “El programa” no se refiere a un programa televisivo como podría parecer sino al minucioso programa de sustancias que debía tomar el corredor y su equipo para que los resultados fueran los deseados.

Combina con mucha inteligencia las imágenes de archivo con las rodadas para la película. También arranca de una manera espectacular siguiendo al ciclista mientras pedalea bajando una montaña.

Insiste en la doble moral del deportista, un mito por sus triunfos y su lucha contra el cáncer que sirvió de motivación a muchos enfermos hasta que demostró ser un tramposo.

Resulta especialmente interesante comprobar cómo el doctor intenta aplicar la ciencia al deporte. Que sus métodos no sean éticos es otro tema.

El personaje más conmovedor es el de Floyd Landis, siempre a la sombra de Armstrong.

El ciclista resulta convincente aunque todo cuanto dice es una mentira, es un tratado de la hipocresía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s