BUSCANDO A DORY

buscando_a_dory-cartel-6781

***

Andrew Stanton (Buscando a Nemo, John Carter) y el debutante Angus McLane firman esta continuación que cuenta con las voces (en versión original) de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Diane Keaton, Eugene Levy e Idris Elba, entre otros.

Dory recuerda que tiene unos padres en algún sitio y decide intentar encontrarlos con la ayuda de sus amigos Marlin y Nemo. La búsqueda les llevará hasta el Instituto de la Vida Marina donde conocerán a nuevos compañeros como un pulpo cascarrabias, un tiburón cegato y una ballena convencida que su sonar biológico ya no funciona.

Esta secuela llega ¡13 años después del original! Los niños que la vieron en su estreno ahora ya pueden votar…

Es menos divertida que la primera y resulta más dramática o de aventuras, toque cómicos hay mas bien pocos.

Tampoco resulta demasiado original aunque cambie el escenario. Si la primera transcurría en su mayor parte en el fondo del mar, ésta está ambientada en su mayoría en un entorno artificial, el centro acuático.

Lo mejor es el personaje del pulpo gruñón que es un experto en camuflaje, lo que provoca los mejores gags. Está tan claro que él es la auténtica estrella del filme (como en la primera lo fue Dory) que incluso protagoniza los créditos finales.

El título resulta muy forzado, ya que nadie está buscando a Dory, es al revés, Dory es la que busca a sus padres.

Tiene un ritmo más irregular que la primera, con algunos altibajos, aunque el tramo final compensa. Eso sí, técnicamente es impecable.

Es una lástima que Pixar, factoría animada que ha dado algunos de los mejores títulos recientes del género se apunte ahora a la moda de las continuaciones, casi siempre de dudosa calidad. En los próximos años nos esperan Cars 3 (¿hace falta?), Toy Story 4 y Los increíbles 2.

El corto que acompaña al filme, Pîper, es una monada, muy simpático y tierno, mucho mejor que los últimos de Pixar. Antes eran garantía de Oscar ahora ya no, pero con este pueden recuperarse.

En los créditos finales aparece una versión de Unforgettable interpretada por Sia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s