7 DIOSAS

7_diosas-cartel-6923

***

El realizador indio Pan Nalin (Samsara, Ayurveda) firma este drama femenino protagonizado por Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera y Sandhya Mridul.

 

Una fotógrafa convoca a sus amigas a pasar unos días en Goa donde les comunica que va a casarse aunque parece esquivarlas cuando le preguntan con quién. Durante su estancia se irán estrechando los lazos entre ellas pero también deberán enfrentarse a graves problemas.

 

El grupo resulta muy variado. Lo forman, además de la fotógrafa, una actriz de Bollywood que no se resigna a hacer de comparsa, una importante ejecutiva, una ama de casa, una cantante, una activista y una criada. A ellas se une la hija de la empresaria, que tiene un papel importante en la trama.

 

Pese a que pueda aparentar ser una comedia tipo La boda del monzón, el tono predominante es el dramático y tiene muy pocos gags. Que nadie se espere una especie de versión india de La boda de mi mejor amiga.

 

Resulta toda una rareza dentro del cine indio, donde habitualmente las mujeres ocupan un papel secundario, al servicio del héroe protagonista.

 

Su prólogo, más desenfadado, nos presenta a los personajes y ya nos demuestra que se trata de unas mujeres de armas tomar que no están dispuestas a dejarse avasallar.

En el fondo, se trata de una reflexión sobre el machismo y la violencia contra las mujeres en esa sociedad, que puede ejercerse de muy distintas maneras. Las acusan de obscenas por vestir “inadecuadamente”, tema que ya abordaba la reciente Mustang.

Combina sin excesivos problemas el idioma inglés con el hindi.

Durante buena parte del metraje retrata la relación entre ellas sin que pase gran cosa hasta derivar en un tramo final altamente dramático en el que se puede escapar alguna lagrimita.

Es un filme interesante, pero da la impresión de que le falta una vuelta de tuerca para acabar de redondear lo que propone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s