EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD

expediente_warren_el_caso_enfield_the_conjuring-cartel-6948m

****

James Wan (creador de la saga Saw, Insidious y Fast and Furious 7) firma esta segunda parte de su filme de terror parapsicológico que vuelve a estar protagonizado por Vera Farmiga (Infiltrados) y Patrick Wilson (Insidious, El fantasma de la ópera). Se incorporan a la serie dos actrices hoy olvidadas Frances O’Connor (A.I. Inteligencia Artificial) y Franka Potente (Corre Lola corre, El caso Bourne).

En los años 70, el matrimonio Warren, formado por dos investigadores parapsicológicos, viaja a Gran Bretaña para intentar descubrir si los fenómenos extraños que se producen en una familia son reales o un engaño.

Además del componente de terror añade elementos sociales ya que se trata de una mujer muy humilde, cuyo marido la ha abandonado y que tiene que luchar para mantener a sus cuatro hijos.

Lo mejor del filme es cómo está rodado, Wan convierte los movimientos de cámara en una auténtica coreografía que acompaña a los personajes en las escenas más tensas sin dejar de cambiar de encuadre y siempre con mucha elegancia.

Igualmente, Wan demuestra que es un excelente creador de atmósferas provocando inquietud en cada escena.

El argumento, basado en un caso real, es menos original, una especie de combinación entre Poltergeist y El exorcista, aunque no está exento de interés.

El filme te atrapa ya desde su virtuoso prólogo, sobre el caso de la casa de Amityville que ya prefigura el tono e intenciones de la película.

Tiene unos cuantos sustos y te hace sufrir bastante ya que quienes más padecen las consecuencias de los fenómenos son los niños.

Para disfrutarla no hace falta haber visto la primera parte, ya que se trata de capíutlos independientes que solo tienen en común a la pareja protagonista.

Cuando el espíritu maligno muestra su auténtica cara es demasiado parecido al cantante Marilyn Manson.

El actor que interpreta al hombre delgado que amenaza a los pequeños es el español Javier Botet, la niña de Medeiros de [REC].

Suena en varias ocasiones el tema de Elvis Can’t help falling in love.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s