CAPITÁN KÓBLIC

capitan_koblic-cartel-6892

***

El argentino Sebastián Borenzstein (Un cuento chino) repite con Ricardo Darín en este drama protagonizado también por Oscar Martínez (Relatos salvajes) e Inma Cuesta (La novia).

En los años 70, un piloto aéreo del ejército argentino a punto de jubilarse vive atormentado por la culpa y decide desertar. Se refugia en un pueblo de la Pampa donde trabaja fumigando los campos, pero un policía intenta descubrir quién es al tiempo que se enamora de una joven.

Es un drama con elementos de intriga y un esquema que recuerda mucho al wéstern, con su héroe solitario, el comisario corrupto y algún que otro disparo.

Sorprende ver a Darín empuñando una pistola y teniendo una escena de cama (muy light, eso sí), algo poco habitual en su filmografía.

Es una coproducción hispano-argentina en la que Inma Cuesta ha tenido que aprender a imitar el acento argentino para su personaje y supera el reto con nota.

Oscar Martínez (el padre del chico que comete un atropello en Relatos salvajes) está muy caracterizado para su papel de comisario hasta el punto que cuesta reconocerlo.

Una reflexión sobre las atrocidades que tuvieron que cometer algunos militares durante la dictadura cumpliendo órdenes y el trauma que dejó para siempre en sus vidas.

Su principal problema puede radicar en el hermetismo de sus personajes que hablan poco y sus reacciones suelen ser algo frías, lo que dificulta la identificación con el espectador.

Salvo los tres actores citados, el resto del reparto está compuesto por lugareños sin experiencia cinematográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s