RUMBOS

rumbos-cartel-6788

***

La directora Manuela Burló Moreno (Cómo sobrevivir a una despedida) firma este drama con pinceladas de comedia protagonizado por Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Karra Elejalde, Ernesto Alterio, Carmen Machi, Nora Navas y la voz de Julia Otero.

Historia sentimentales de diversos personajes que conducen por Barcelona durante una noche de agosto mientras suena de fondo un programa de radio: una chica abandonada por su novio, un taxista muy enamorado de su mujer, un camionero que no sabe cómo decirle a una mujer lo que siente, dos adolescentes de fiesta y dos conductores de ambulancia.

Se trata de un filme coral (que no tiene un protagonista) y transcurre prácticamente en tiempo real desde las 4 y media de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

Los mejores personajes los tienen el taxista Elejalde y Machi, que te desarma con un monólogo muy emotivo. Los diálogos están bastante trabajados.

Pese a que se pueda ver como una comedia, el tono predominante es el drama.

Los protagonistas, como puede comprobarse, son en su mayoría los trabajadores nocturnos.

La parte menos creíble es la referente a la radio. Ni el productor del programa ni los oyentes que hablan por antena resultan creíbles.

También da la impresión de que a media película, el programa de radio, que al principio hace de hilo conductor, desparece y ya no vuelve a oirse hasta el final del filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s