EDDIE, EL ÁGUILA

eddie_el_aguila-cartel-6662

***

Drama deportivo basado en un personaje real dirigido por Dexter Fletcher (actor de El sueño del mono loco o Lock & stock y director del musical Amanece en Edimburgo). Protagonizado por Taron Egerton (el chico de Kingsman: Servicio Secreto), Hugh Jackman y Christopher Walken.

En los años 80, un joven inglés se obsesiona con participar en los Juegos Olímpicos y prueba en diferentes disciplinas para conseguirlo. Finalmente descubre que el equipo británico carece de un especialista en saltos de esquí y, aunque carece de experiencia intenta conseguir, con la ayuda de un deportista retirado, la marca mínima para poder participar.

Es una de esas historias reales de superación mil veces vista, pero que gracias al trabajo del director, los actores y su guion resulta muy entretenida.

Recuerda mucho a Elegidos por el triunfo, sobre un grupo de jóvenes jamaicanos que se prepararon para competir en los Juegos de Invierno en la categoría de bobsleigh, aunque allí el tono era más de comedia. También es un caso parecido al del nadador guineano Éric Moussambani que tardó el doble de tiempo que sus competidores en recorrer los 100 metros libres y se convirtió en popular en los Juegos de Sydney.

Atención al momento espectacular en el que Jackman recuerda sus saltos, visualmente impactante.

Algunas escenas impresionan tanto que pueden dar vértigo.

Resulta divertido el grafismo del filme, que te hace rememorar el de los 80.

La relación entre el chico y el entrenador al estilo, por ejemplo, de Karate Kid está ya muy vista y resulta algo repetitiva.

Dada su escasa destreza y experiencia, evidentemente, el protagonista no aspira a ganar sino, como diría el lema del barón de Coubertin, “Lo importante es participar”.

Utiliza en su banda sonora el oportunísimo tema Jump de Van Halen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s