UNA MADRE IMPERFECTA

una_madre_imperfecta-cartel-6812

**

Comedia familiar dirigida y escrita por Lorene Scafaria (actriz en filmes como Coherence y directora de Buscando un amigo en el fin del mundo) con Susan Sarandon, también productora, Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga, Daños y perjuicios) y J. K. Simmons (Whiplash).

Una mujer que ha enviudado decide dejar Nueva York para irse a vivir a Los Angeles, donde reside su hija, guionista televisiva. Pero se entromete cada vez más en la vida de la chica que está amargada desde que su pareja la abandonó por otra.

La directora se plantea el filme como un homenaje a su madre, que pasó por una situación similar. La verdad es que la película puede verse como una terapia del duelo que pasaron ambas.

El personaje de Sarandon es algo irritante, una metomentodo que asiste a las fiestas a las que invitan a su hija en su lugar o que interroga a la psicóloga de la hija y que, por vía telefónica, no la deja descansar ni un minuto. Sorprende que la joven no le ponga más limitaciones.

Tampoco contribuye a la imagen del personaje su excesivo buenismo, una mujer asquerosamente rica gracias a la herencia que le dejó el marido capaz de derrochar dinero por alguien a quien casi no conoce y tan aburrida que se involucra con cualquiera para mantenerse ocupada.

Pese a que el cartel muestre a las dos actrices se trata de un auténtico recital Sarandon, Byrne aparece y desaparece en varias ocasiones y no se la echa de menos porque el centro de la peli no es ella.

Podemos ver a J. K. Simmons en un personaje a las antípodas del que le dio el Oscar por Whiplash.

Suena el clásico Come fly with me de Sinatra, la canción favorita del difunto.

Pese al carisma de Sarandon y las buenas intenciones del filme acaba resultando muy reiterativo y aburriendo a ratos, ya que pese a su tono de comedia, hace reír mas bien poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s