ALCALDESSA

alcaldesa-cartel-6911

***

Documental dirigido por Pau Faus (director del mediometraje Sí se puede, siete días en PAH Barcelona) que retrata la evolución de la candidatura popular encabezada por Ada Colau desde que deciden presentarse hasta que es investida como alcaldesa de Barcelona.

El filme recoge muchos fragmentos televisivos, la mayoría ya conocidos, de su etapa como activista, entrevistas o debates en la pequeña pantalla, sobre todo en La Sexta y TV-3.

La parte más interesante consiste en un video diario que se fue filmando a lo largo de estos meses y en los que se sincera frente a la cámara, incluso llora, y muestra sus dudas ante los pasos que va dando.

Describe cómo se crea y estructura la candidatura, las múltiples discusiones sobre estrategia o preparación de los debates y la infatigable labor de los indispensables voluntarios.

Destaca también el factor humano, el cansancio acumulado de los preparativos y la campaña, así como el exceso de trabajo le dificulta ver a su hijo.

Sorprende el hecho de que fuera la única mujer entre un grupo de candidatos masculinos experimentados todos ellos en política. Por ello reconoce que se sentía una intrusa y que lo que veía tampoco le daba ganas de querer integrarse entre ellos.

Pese a que la gran mayoría del público ya conoce el desenlace de las elecciones, el tramo final está tratado con un gran suspense y es muy original en su forma de mostrar cómo descubren el resultado definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s