NOCHE REAL

noche_real-cartel-6853

**

El británico Julian Jarrold (La joven Jane Austen, Retorno a Brideshead –versión cinematográfica) firma esta comedia protagonizada por Sarah Gadon (Reina Cristina, Enemy), Bel Powley (The diary of a teenage girl) y Jack Reynor (Transformers: la era de la extinción).

En el Londres de 1945, el final de la guerra provoca un estallido de alegría. La noche en que se celebra el Día de la Victoria, las princesas Elizabeth y Margaret deciden pasarla junto a la gente de incógnito. Pero la segunda se pierde y su hermana la busca por la capital con la ayuda de un joven soldado.

No hay que tomársela muy en serio, ya que tiene demasiados extremos poco creíbles (la actitud de los soldados que custodian en teoría a las princesas) o exceso de casualidades.

Es un cuento romántico en la línea de Vacaciones en Roma pero mucho menos brillante. El hecho de que el personaje de Audrey fuera ficticio y aquí se trate de personajes reales también desluce la historia porque parece pensada para lavar la cara a la monarquía británica.

Resulta curioso que Sarah Gadon, aquí la princesa, esté ahora mismo en cartel con otra cinta monárquica, Reina Cristina, donde interpreta a la amante de Cristina de Suecia. Ella es lo mejor del filme y gracias a su carisma se llega hasta el final.

Los reyes son interpretados por el olvidado Rupert Everett (La boda de mi mejor amiga) y Emily Watson (Rompiendo las olas), algo caricaturizados. Sí, se trata de Jorge VI, el protagonista de El discurso del rey. Precisamente, una de las secuencias muestra el morbo de la gente esperando sus palabras tras el final de la guerra.

Incluye una banda sonora compuesta por temas de la época entre los que destacan los clásicos de Glenn Miller como In the mood o American patrol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s