MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS

mas_alla_de_las_montanas-cartel-6856

***

El realizador chino Jia Zhangke (Naturaleza muerta, Un toque de violencia) dirige este drama protagonizado por Zhao Tao, Zhang Yi y Liang Jing Dong.

En 1999, una chica y dos amigos, un empresario y un chico humilde, comparten las celebraciones del cambio de siglo. Siempre salen juntos y ambos están enamorados de ella. Pero la situación se convierte en insoportable y debe decidir entre uno de ellos. Esta elección tendrá una gran influencia en el futuro de los tres.

Es un drama marcado por el 3. Se centra en un triángulo amoroso, está narrado en tres épocas distintas y utiliza un formato diferente para cada una de ellas (desde el más cuadrado al inicio al más alargado en el tramo final).

Curiosamente, el título del filme y el nombre del director no aparecen hasta el final del primer capitulo (unos 45 minutos).

La primera parte es algo lenta e incluye interesantes imágenes documentales de cómo se vivió el cambio de siglo en China.

En la segunda sube el ritmo y la intensidad, la historia se va ganando al espectador.

La tercera es la más sorprendente, pero a la vez también la más desconcertante, con algún personaje que desaparece sin que sepamos más de él.

Resulta meritoria la tarea de maquillaje que consigue que los personajes evolucionen con el tiempo sin que resulten forzados sus rostros, en especial, el de ella, la más marcada por los años, que es muy creíble.

También el trabajo de la actriz va mejorando a medida que avanza el metraje, pasa de ser una tontita que solo sabe poner caritas a una mujer madura marcada por las heridas de la vida.

Pese a sus irregularidades tiene escenas emocionantes como las que afectan a la relación madre-hijo.

Se ha comparado con Gigante, aquella gran película con Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean. Estoy de acuerdo ya que es tienen bastantes elementos en común.

El tema de los Pet Shop Boys, Go West, tiene una gran importancia en la trama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s