LA ÚLTIMA APUESTA

la_ultima_apuesta-cartel-6852

**

La pareja formada por Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson) dirige este drama sobre el mundo del juego protagonizado por Ben Mendelssohn (Bloodline, Animal kingdom), Ryan Reynolds (Deadpool, Buried) y Sienna Miller (Interview, El francotirador).

Un agente inmobiliario, jugador empedernido, conoce a un chico que parece darle suerte y entabla amistad con él. Juntos se proponen viajar hasta Nueva Orleáns para participar en una importante partida con el dinero que obtengan jugando durante el trayecto.

Este muy bien descrito en contraste entre ambos. El más veterano es un tipo inseguro, que no sabe parar de apostar y muy supersticioso; el chico es un seductor que sabe mantenerse al margen del juego, que para él solo es una diversión, que explica historias interesantes y atrae la atención.

También muestra como el primero cambia de actitud tras conocer a su nuevo amigo. Era un perdedor y ahora se siente ganador, cree que no puede perder.

Es una road movie (película de carretera) en la que se repite la frase “el viaje es el destino”, algo que ya hemos aprendido que es el significado último de este género.

Destaca el apartado musical, ya que es un personaje más. Está repleta de canciones blues que aportan lecturas adicionales a la trama.

Un arco iris que apareció el día que se conocieron se convierte en el símbolo de su amistad.

Los dos protagonistas están excelentes. Lástima que no les ayude un guion repleto de lugares comunes, que avanza muy lentamente y que podría haber sido más entretenido si hubiera tenido más sorpresas como, por ejemplo, la argentina Nueve reinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s