EL HOMBRE PERFECTO

el_hombre_perfecto-cartel-6807

****

El francés Yann Gozlan dirige este filme de intriga protagonizado por Pierre Niney (Yves Saint-Laurent, 20 años no importan), Ana Girardot (Escobar: paraíso perdido, La próxima vez apuntaré al corazón) y André Marcon.

Un joven humilde que trabaja en una empresa de mudanzas sueña con ser escritor, pero las editoriales rechazan sus trabajos. Encuentra casualmente un diario manuscrito de un difunto, excombatiente de la guerra de Argel, y decide publicarlo con su nombre. Conseguirá dinero, éxito y la mujer que deseaba. Pero, tres años, más tarde, su vida se convertirá en una pesadilla.

Es una inquietante película de intriga que remite directamente a las novelas de Patricia Highsmith sobre farsantes como Ripley que, para conseguir sus fines tienen que ensuciarse las manos.

También es deudora del cine de Hitchcock. Consigue, como en Psicosis, que, pese a todo, empatices con el protagonista y desees que todo le salga bien. Incluso hay una escena que recuerda mucho el momento en el que Anthony Perkins está esperando que el coche con el cadáver se hunda en el agua.

Resulta muy interesante comprobar cómo el protagonista se prepara a sí mismo como si fuera un personaje investigando la guerra que narra la novela y preparando respuestas a posibles entrevistas viendo declaraciones de famosos autores.

A partir de esa primera mentira, el protagonista se verá atrapado y deberá seguir mintiendo y tomar decisiones radicales para mantener su estatus.

Me gusta especialmente el desenlace. De los posibles finales que podía tener la película, el escogido creo que es el más adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s