MAYO DE 1940

mayo_de_1940-cartel-6842

****

Christian Carion (La chica de París, Feliz Navidad) firma este drama histórico protagonizado por Olivier Gourmet (La promesa, El hijo), August Diehl (Malditos bastardos), Alice Isaaz (Una semana en Córcega) y Matthew Rhys (The Americans).

En 1940, ante la ofensiva alemana, los vecinos de varios pueblos franceses se ven obligados a emigrar al sur. Entre ellos se encuentran un alemán, contrario a los nazis, que se ha refugiado allí, pero es detenido y cuando escapa de prisión busca a su hijo, que se ha marchado con los vecinos.

Es un relato apasionante de una época muy dura pero que, a diferencia de otros filmes, no criminaliza a los alemanes. El protagonista es un renegado, pero también vemos el miedo en la cara de sus soldados y las actitudes de otros que cuestionan el régimen hitleriano.

En el otro bando encontramos a un implacable director de cine que está rodando una película propagandística y no tiene escrúpulos de ningún tipo.

El filme combina continuamente varios idiomas: el francés, el inglés y el alemán. Por ello, es imprescindible verla en versión original.

Muestra la indefensión de la gente humilde frente a las órdenes del gobierno, que les llevaba de un lado a otro sin tener realmente la certeza de que estarían seguros.

La banda sonora está compuesta por el veterano Ennio Morricone, recién oscarizado por Los odiosos ocho.

Es entretenida, consigue que te identifiques con los personajes y que sufras con ellos en cada etapa de esta “caravana movie”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s