FREEHELD, UN AMOR INCONDICIONAL

freeheld-cartel-6722

***

Drama basado en una historia real dirigido por Peter Sollet (Nick y Norah) protagonizado por Julianne Moore, Ellen Page (Juno, Origen), Michael Shannon (el general Zod en El hombre de acero) y el cómico Steve Carell (La gran apuesta),

En el Nueva Jersey del 2002, una dura policía se enamora de una chica. Se van a vivir juntas y se convierten en pareja de hecho. Pero la agente descubre que padece un cáncer y emprenderá una lucha para conseguir que, cuando falte, la joven pueda tener derecho a las misma pensión que cualquier otra viuda.

Drama que se sustenta en una impresionante (como siempre) Julianne Moore, elección poco original, ya que en varias ocasiones ha interpretado papeles tanto de lesbiana como de enferma terminal. Siempre está en el punto justo: ni sobreactúa ni infractúa. Su compañera es otra elección lógica ya que se ha declarado abiertamente lesbiana y es la productora del filme.

El filme consigue conmover pese a una realización algo plana y un desarrollo bastante previsible.

Las escenas de amor entre ambas son muy poco explícitas para lo habitual en este tipo de películas.

Destaca el contraste entre ambas, tanto de edad, como de altura, condición social o cultural.

Explica muy bien porqué la policía esconde su homosexualidad: aspira a llevar casos importantes, algo difícil si eres mujer; aún resulta más complicado si eres lesbiana.

Lo único que pide es igualdad. Ella ayudó durante muchos años a que se cumpliera la justicia y ahora demanda justicia para ella.

El personaje sorpresa es el de su compañero, que siempre estuvo secretamente enamorado de ella y que tendrá un papel vital en su lucha.

Incorpora a Steve Carell como personaje desengrasante, un judío homosexual que pretende que se legalice el matrimonio gay y convierte en público el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s