LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE

la_noche_que_mi_madre_mato_a_mi_padre-cartel-6829

**

Inés París (A mi madre le gustan las mujeres, Miguel y William) dirige a Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte y Fele Martínez en esta comedia negra.

Un guionista y su mujer, actriz, con la complicidad de su anterior pareja, directora, invitan a su casa al actor argentino Diego Peretti para conseguir que se convierta en el protagonista y productor de su nueva película. La inesperada llegada del ex de la intérprete y su joven novia alterará la velada.

Es una comedia negra que transcurre casi íntegramente en la casa y a lo largo de una noche. Podría estar basada en una obra teatral incluso en un vodevil, pero no, se trata de un guion original de la directora con la colaboración de Fernando Colomo.

Supone la primera incursión de Belén Rueda en el género de la comedia y está correcta pero no tan brillante como en sus filmes dramáticos o de terror.

Eduard Fernández, con gafas, recuerda un poco a Buenafuente, aunque su papel le obliga a permanecer continuamente cabreado.

La pareja que forma con su ex, María Pujalte, investiga un suceso de una manera algo chapucera que puede recordar a Woody Allen y Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan.

El caso es que, desde mi punto de vista, los actores interpretan por debajo de sus posibilidades, ya que nadie va a discutir su innegable talento. ¿Quizás es un problema de dirección?

Pertenece al género de la comedia, pero arranca menos risas de las que eran previsibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s