TORO

toro-cartel-6682

**

Kike Maíllo (Eva) dirige a Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Claudia Vega (Eva) e Ingrid Garcia Jonson (Hermosa juventud).

Un joven apodado Toro ha pasado cinco años en prisión por actos delictivos pero ahora tiene novia, está a punto de dejar la cárcel y no piensa volver al crimen. Sin embargo, las deudas de su hermano provocan que intente ayudarle y se enfrente a un mafioso para recuperar a su sobrina.

Las primeras imágenes de los protagonistas sorprenden: Mario Casas rapado al 1 y Tosar con pelazo y bigote.

Muestra la hipocresía de estos mafiosos de misa, todos ellos muy católicos, pero aplican otra moral muy distinta en su vida.

El tema que aborda está visto hasta la saciedad en el cine, es un esquema clásico, el hombre que quiere rehacer su vida, pero las circunstancias le impiden salir.

El problema de la película es su irregular guion, plagado de situaciones poco o nada creíbles (¿es normal ver un tipo ensangrentado en un autobús sin que a nadie le parezca extraño? ¿es lógico que un hombre mayor lance un cuchillo desde una larga distancia sin esfuerzo y lo clave con gran precisión? ¿es creíble que un mafioso ejecute personalmente a sus víctimas y no lo deje para sus esbirros?).

La imagen de la pareja de enamorados protagonista bajo un toro de Osborne recuerda poderosamente a Jamón, jamón. ¿Será un homenaje?

La banda sonora, repleta de copias a los westerns de Sergio Leone, y las constantes imágenes religiosas restan, no aportan.

Las escenas de acción son muy justitas, no llegan al aprobado.

Tiene bastante sangre, pero pese a ello, a las secuencias les falta algo de fuerza.

Eso sí, los créditos son muy elegantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s