CEGADOS POR EL SOL

cegados_por_el_sol-cartel-6711

**

El italiano Luca Guadagnino (Melissa P, Yo soy el amor) dirige a Tilda Swinton (ganadora del Oscar por Michael Clayton), Ralph Fiennes (La lista de Schindler), Matthias Schoenaerts (Suite francesa, Lejos del mundanal ruido) y Dakota Jonson (50 sombras de Grey).

Una famosa cantante de rock vive en una villa italiana con su pareja, un director de cine mientras se recupera de una enfermedad que le impide hablar. Su tranquilidad se ve alterada con la inesperada llegada de su ex, un productor discográfico muy excéntrico y su joven hija, a la que acaba de conocer. Entre los cuatro se establecerá una extraña relación.

Es una adaptación de un relato de Alain Page que sirvió de base para La piscina, con Romy Schneider y Alain Delon, aunque también recuerda a las novelas de Patricia Highsmith como El talento de Mr. Ripley.

La acción transcurre en un paisaje idílico con mucho sol, mucha luz y demasiado tiempo libre para los personajes. Es muy mediterránea y tiene un clima que puede recordar a aquel anuncio que Dakota rodó con Quim Gutiérrez a las órdenes de Amenábar.

La trama transcurre demasiado lentamente, donde hay demasiadas bombas a punto de estallar, hasta la última media hora en la que se precipitan los acontecimientos.

Destaca el contraste entre los personajes de Swinton, que no puede hablar, y el de Fiennes, que no puede callar.

Atención a las escenas en las que Ralph Fiennes baila el Emotional rescue de los Rolling o canta en el karaoke, en ambos casos dándolo todo. Está un poco pasado de vueltas, la verdad.

Pese a tratarse de una producción italiana, los italianos son retratados como un poco palurdos.

La banda sonora resulta cuestionable, sobre todo en un momento dramático que es subrayado por un tema musical que chirría bastante.

Resulta algo oportunista la inclusión en la trama del lamentable drama actual de los emigrantes en las costas europeas. La verdad es que está metido con calzador y tampoco aporta gran cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s