THE LADY IN THE VAN

the_lady_in_the_van-cartel-6615

**

El británico Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge, El crisol) dirige a la veterana Maggie Smith, Alex Jennings (visto en Babel) y Jim Broadbent (Iris, Moulin Rouge).

En el Londres de los 70, un escritor descubre que junto a su casa se ha instalado una anciana indigente y cascarrabias que vive en una furgoneta. Intenta conocerla y le sirve de inspiración para un libro.

El caso está basado en la historia real del escritor Alan Bennett (curiosamente, el autor de la obra en que se basaba La locura del rey Jorge) fue el origen de la novela La dama de la furgoneta. Bennett cedió su propia casa para que el rodaje transcurriera en los mismo lugares donde pasó la acción.

Es una cuidada producción de la BBC, muy británica y con buenas interpretaciones, sobre todo, de la veterana Maggie Smith.

La anciana acaba convirtiéndose casi en una vecina más ya que casi nunca se mueve de allí, aunque su relación con la gente del barrio es, a menudo, tensa.

Pese a sus buenas intenciones, el filme tiene múltiples problemas. El principal consiste en el exceso de voz en off del escritor explicando sus sensaciones sobre la anciana.

Otro recurso adoptado resulta también repetitivo: el protagonista se desdobla en dos para escenificar su parte como hombre y como artista.

El tema no da para tanto y acaba resultando algo pesada. Del mismo modo sorprende que, pese a que el escritor casi no calla en toda la peli, al final edita una novelita muy muy delgada (¿sería la letra demasiado pequeña?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s