EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN

el_secreto_de_una_obsesion-cartel-6790

**

Billy Ray (El precio de la verdad, El espía) dirige a Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Nicole Kidman y Julia Roberts en esta versión norteamericana de la excelente película argentina, El secreto de sus ojos.

Un agente del FBI vive obsesionado con encontrar al asesino de una chica, hija de una compañera fiscal, que se les escapó de las manos 13 años atrás cuando trabajaban en la brigada antiterrorista. Una nueva pista provoca que pretenda reabrir el caso.

Sigue en líneas generales la trama y desarrollo original aunque también tiene algunos cambios importantes: el trasfondo histórico ya no es la dictadura argentina sino la paranoia tras el 11-S con la caída de las Torres Gemelas.

Julia Roberts, muy demacrada en algunos momentos del filme (quizás no hacía falta mostrarla tan fea) interpreta un personaje que en la película original era masculino.

En esta versión, el humor ha desaparecido por completo, algo que ayudaba a la distensión en los momentos más duros.

La escena rodada en un espléndido plano secuencia en un campo de fútbol es ahora en un campo de béisbol y el director no se atreve a filmarla sin cortes.

Para mostrar los cambios entre una etapa y la otra al actor le han puesto cuatro canas y a Roberts la han puesto más fea. Nicole Kidman está igual con esa cara de esfinge que se le ha quedado.

El principal inconveniente es que la relación entre los dos protagonistas, esa tensión sexual no resulta a lo largo de los años, resulta poco creíble ya que la química entre Ejiofor y Kidman es totalmente inexistente.

El director original no ha tenido nada que ver con el nuevo guion y únicamente figura como productor.

En resumen, una versión aceptable si no se conoce el original pero que palidece a la que lo comparas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s