EL LIBRO DE LA SELVA

el_libro_de_la_selva-cartel-6365

**

Jon Favreau, director de los dos primeros Iron man firma esta relectura del clásico de Kipling según Disney protagonizada únicamente por el pequeño debutante Neel Sethi.

El pequeño Mowgli vive en la selva donde fue adoptado por una familia de lobos y bajo la protección de la pantera Bagheera. Pero el malvado tigre Shere Khan pretende matarlo, por lo que sus amigos deciden que debe ir a vivir con los seres humanos. Por el camino entablará amistad con un simpático oso.

Todo el universo de la película está recreado digitalmente con animales que hablan siguiendo aquella técnica que nos descubrió Babe, el cerdito valiente.

Más allá del indudable mérito que tiene el universo creado me parece algo excesiva tanta artificiosidad y resulta algo fría.

En la versión original, los animales son interpretados por actores de la talla de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita N’Dongo o Scarlett Johansson. Desgraciadamente la Disney escogió presentarla a la prensa en su versión doblada.

Por cierto, escuchando el doblaje castellano… ¡cómo se echa de menos a Constantino Romero para este tipo de personajes malvados!

El principal problema radica en que ha perdido por el camino la alegría, la vitalidad del original animado. Muchas de las escenas transcurren en tinieblas o la oscuridad (la visión resulta algo dificultosa en el duelo final, por ejemplo) y, quizás resulta más trascendente que divertida (¿habrá tenido algo que ver Christopher Nolan?).

Respeta la música inicial y dos de las mejores canciones (Lo más vital y Quiero ser como tú), pero ambas son más cortas y están interpretadas sin apenas convicción (al menos en la versión española). Parece que quieren evitar que alguien se queje de su ausencia pero tampoco les dan la cancha suficiente.

Eso sí, resulta muy espectacular con escenas brillantes a nivel de efectos especiales como la del templo con los monos.

Otras buenas ideas: la tregua del agua (un momento en el que los animales tienen prohibido atacarse ya que el agua es más importante que la comida) y la flor roja (poética denominación escogida para el fuego).

¡Tanto cásting a nivel internacional para encontrar al niño protagonista y el escogido resulta bastante soso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s