EL JUEZ (L’HERMINE)

el_juez-cartel-6692

***

El francés Christian Vincent (La cocinera del presidente) dirige a Fabrice Luchini (Primavera en Normandía, En la casa, Las chicas de la 6ª planta) y la danesa Sidse Babett Knudsen (Después de la boda, Borgen) en este drama romántico judicial.

Un estricto juez que no es muy valorado por sus compañeros se enfrenta al caso de un joven que, presuntamente, ha matado a su bebé. El caso resulta complejo, pero todo se complica cuando el juez descubre que uno de los miembros del jurado popular es una mujer a la que conoce de antes.

Es una curiosa combinación de filme romántico e intriga judicial muy alejado de los habituales filmes norteamericanos al uso.

Para empezar, la resolución del caso resulta secundaria ya que lo importante es cómo acabará la relación entre el juez y la jurado.

Resulta muy verídica toda la parte del juicio en el que escuchamos un montón de sonidos muy naturales y poco habituales (como una puerta que se cierra, gente que murmura, etc.) Muestra a la perfección la trastienda de los juzgados.

Las reuniones del jurado popular pueden recordar a Doce hombres sin piedad.

Defiende que el afecto de una doctora como la protagonista puede ayudar a los pacientes aunque pueda ser malinterpretado. La escena que transcurre en el hospital es de una gran dulzura.

Atención a la protagonista, Sidse Babett Knudsen. Más allá de lo atractiva que pueda resultar destaca por una sonrisa que enamora.

El juez padece durante los días del juicio una gripe, lo que influye en que su humor sea más variable.

Un filme romántico, inteligente y muy original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s