ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIES

orgullo_+_prejuicio_+_zombis-cartel-6723

**

Burr Steers (17 otra vez, Siempre a mi lado) firma esta adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln, cazador de vampiros) que es una versión libre de la obra original de Jane Austen. Los protagonistas son Lily James (Cenicienta), Sam Riley (Maléfica) y Bella Heathcote (Sombras tenebrosas). En papeles secundarios encontramos al veterano Charles Dance (El último gran héroe) y a una habitual del cine de acción, Lena Headey (300, Cersei Lannister en Juego de Tronos).

En la Inglaterra del siglo XIX, una madre intenta casar a sus cinco hijas, pero todo resulta más complicado de lo que parece, sobre todo, porque el país está siendo víctima de una horda de voraces zombis.

En el equipo técnico sorprende la presencia de dos nombres: la productora es la actriz Natalie Portman mientras que el autor de la banda sonora es el vasco Fernando Velázquez (Lo imposible, La cumbre escarlata).

Resulta una combinación muy curiosa de comedia romántica de época con cine de terror gore con algunos momentos más inspirados que otros.

Aquí Darcy es un cazador de zombis mientras que las hermanas no son unas chicas cualquiera, han estudiado artes marciales, que dominan a la perfección y llevan escondidos unos cuchillos bajo el vestido para hacer frente a cualquier eventualidad.

La frase de la película la pronuncia su padre: “no las he educado para que se casen sino para que sobrevivan”.

El filme respeta la trama original a grandes rasgos y muchos de sus diálogos aunque sustituye la amenaza de las tropas napoleónicas por los no-vivientes. Si es una manera de acercar a las nuevas generaciones este texto clásico, pues vale…

No hay fiesta que se celebre en las mansiones aristocráticas y que no acabe con la aparición de algún que otro zombi como si fuera un intruso que se ha colado.

Otro aspecto interesante es que, para variar, son las chicas las que salvan constantemente a sus parejas.

Destaca la personalidad avanzada del personaje protagonista, la joven Elizabeth Bennet, avanzada a su tiempo, muy guerrera e independiente y dispuesta a casarse, únicamente, por amor.

En términos generales creo que es algo irregular y de esas películas que tienen más gracia explicadas que vistas.

No os vayáis antes de tiempo, en medio de los créditos hay una escena importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s