MADAME MARGUERITE

madame_marguerite-cartel-6770

***

Xavier Giannoli (Chanson d’amour) firma esta comedia dramática protagonizada por Catherine Frot (Odette una comedia sobre la felicidad, La cocinera del presidente), André Marcon (Guillaume y los chicos ¡a la mesa!, La última nota) y Christa Théret (Renoir).

En los años 20, una rica baronesa organiza habitualmente conciertos de ópera benéficos a los que invita a los mejores cantantes y que acaban la interpretación de la propia anfitriona. El problema consiste en que tiene una voz espantosa y nadie se atreve a decírselo. Estimulada por la crítica positiva de un periodista se prepara para hacer un recital en público.

La historia está basada en un personaje real, Florence Foster Jenkins, cuyo nombre aquí se ha cambiado por el de Marguerite Dumont (¿quizás es un homenaje a Margaret Dumont, la actriz que acostumbraba a ser víctima de los hermanos Marx?).

Este mismo año se estrenará una película dirigida por Stephen Frears sobre este mismo personaje, interpretado por Meryl Streep. ¿Nos jugamos algo a que vuelve a estar nominada al Oscar?

El filme está dividido en varios capítulos que muestran la evolución de su obsesión.

Viendo la película pensé que cantar tan rematadamente mal también tiene que ser muy difícil.

En los años 20 era algo insólito, pero hoy en día sería una freaky que podría triunfar sin dificultades.

El personaje está muy bien descrito: una mujer excéntrica, ostentosa, que adora la música y vive en su propio mundo y no es consciente de lo que desafina, a lo que contribuye el silencio de su entorno.

Destacan también el marido, capaz de todo para evitarle un disgusto, y, sobre todo, su mayordomo, que es su ángel de la guarda.

Arranca como una comedia para irse convirtiendo en un drama al servicio de su excelente protagonista capaz de las escenas más absurdas sin perder la compostura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s