NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

nuestra_hermana_pequena-cartel-6714

****

El japonés Hirokazu Kore-eda (Nadie sabe, De tal palo, tal astilla) dirige este drama familiar protagonizado por Haruka Ayase, Masami Nagasawa y Suzu Hirose basado en una novela gráfica.

Tres hermanas que viven juntas emprenden viaje para asistir al entierro de su padre, que las abandonó hace muchos años. Allí conocen a su hermanastra adolescente y la invitan a vivir en la ciudad con ellas en su apartamento.

Es un hermoso drama familiar femenino con cuatro personajes muy bien descritos. La mayor es la más seria, responsable y hace de madre del resto; la mediana es más frívola y es abandonada sistemáticamente por sus novios; la tercera es la más alegre y desenfadada y tiene un amigo íntimo, mientras que la hermanastra es sensible y muy madura para su edad.

Es una película dulce, delicada, armoniosa y poética que te va enamorando poco a poco.

La relación entre ellas puede recordar a clásicos femeninos como Mujercitas.

El detalle: la hermanastra juega al fútbol, lo que provoca referencias balompédicas tanto a Neymar como a Zidane.

Transmite esa alegría de vivir pese a los problemas. Envidias lo bien que, en el fondo, se lo pasan entre ellas y desearías ser una de las chicas.

Insiste en una imagen tan tópica como bella del cine japonés: los cerezos en flor, así como incide en la magia del licor de ciruelas. Su deliciosa banda sonora contribuye a su encanto.

El comportamiento de las jóvenes está marcado por la actitud que tuvieron sus padres con ellas y asumen las culpas de sus progenitores.

Curiosamente la historia se articula a través de diversos entierros. Después de cada uno de ellos se abre una puerta positiva para alguien como insinuando que de la muerte surge una nueva vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s