BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

batman_v_superman_el_amanecer_de_la_justicia-cartel-6761

**

Zack Zinder (300, Watchmen, El hombre de acero) dirige a Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams y Jesse Eisenberg (La red social) en esta reunión de superhéroes.

Batman y Supermán viven enfrentados y con continuos problemas ya que la gente no acepta muchas de las decisiones que han tomado. Paralelamente, el malvado Lex Luthor tiene perversos planes para ellos.

Choque de trenes entre dos de los superhéroes más famosos y preludio de la gran reunión de los personajes de DC Comics en la futura saga de La liga de la justicia.

El productor es Christopher Nolan, responsable de los últimos Batman, con lo cual ya podéis imaginar que se trata de héroes torturados por su pasado y su responsabilidad que se mueven en entornos oscuros y nunca se ríen.

Personalmente, ya me aburre un poco esta trascendencia que intentan inyectarle a estos iconos que ahora parece que estén dirigidos por Woody Allen, ya que todos ellos necesitan urgentemente visitar al psiquiatra más cercano. Me divierten más los viejos Superman de Christopher Reeves o la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, por ejemplo.

El inicio resulta muy espectacular (aunque a los norteamericanos les puede recordar tristemente a la tragedia del 11-S), pero luego empieza a bajar el ritmo hasta aburrir y no se anima hasta los tres últimos cuartos de hora, un festival de efectos algo recargados, así como su desenlace también muy alargado.

Lo más insólito es ver a un Lex Luthor tan joven y, en contraste, a un Bruce Wayne con canas.

La parte central, repleta de sueños y alucinaciones y exceso de tecnología, puede resultar algo confusa.

Incluye la inevitable pelea entre ambos, Robin no aparece y a Batman le han puesto una voz con un poco de eco para que resulte más amenazante.

La pregunta: ¿por qué se llama Batman v Superman y no Batman vs Superman o Batman contra Superman?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s