LA MODISTA

la_modista-cartel-6663

**

La australiana Jocelyn Moorhouse (Donde reside el amor, Heredarás la tierra) dirige esta adaptación de una novela de Rosalie Ham. El guion es obra de la realizadora y su marido, el también cineasta P. J. Hogan (La boda de Muriel). Los protagonistas son Kate Winslet, Liam Hemsworth (Los juegos del hambre), la veterana Judy Davis (Pasaje a la India, Maridos y mujeres) y Hugo Weaving (Las aventuras de Priscilla, Matriz).

En la Australia de los años 50, una mujer regresa a su pequeño pueblo con el objetivo de ajustar cuentas, ya que la acusaron de un crimen que no recuerda haber cometido. La chica se instala con su madre, algo desequilibrada, e intenta atraer a las vecinas gracias a su habilidad para diseñar vestidos.

Lo mejor del filme son los modelazos que lucen las actrices, algunos de ellos inspirados en diseños clásicos del cine como Gilda, por ejemplo.

El prólogo resulta sorprendente, la llegada de la protagonista al pueblo recuerda al género del wéstern, incluida su banda sonora a lo Ennio Morricone. Su primera frase es: “¡He vuelto, bastardos!”, pero en vez de lucir un revólver lleva una máquina de coser Singer.

El pueblo está repleto de paletos detestables. Prácticamente no se salva ni uno.

El principal problema del filme es resulta muy excéntrico e intenta jugar a la comedia y al drama… y la combinación chirría.

No resulta creíble la historia de amor y personajes como el del sheriff experto en alta costura es ridículo y parece una caricatura.

Eso sí, los espectadores podrán disfrutar con el cuerpo de Adonis del cuñado de Elsa Pataky y las excelentes interpretaciones de las dos actrices protagonistas.

Incluye algunas decisiones argumentales mas que cuestionables, por ejemplo, algunas muertes absurdas que parecen sacadas del programa  1.000 maneras de morir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s