***
Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano / invierno) dirige esta comedia a la medida de Andreu Buenafuente y Berto Romero, con la complicidad de Belén Cuesta, Jorge Sanz y Goyo Jiménez.
Dos hermanos que en los años 90 triunfaron con canciones tecno están peleados y atraviesan una difícil situación económica. El alcalde su pueblo les ofrece una importante cantidad de dinero para que regresen y hagan el pregón de la fiesta mayor, lo que les obligan a volver a entenderse.
Comedia simpática repleta de gags con temas pegadizos y un par de cameos inesperados.
Puede recordar a Ocho apellidos catalanes, ya que la acción pasa en su totalidad en un pueblo (que se parece un poco a aquél) y por la presencia de Berto y Belén Cuesta, aunque el guion es bastante mejor en este caso.
Atención al divertido videoclip inicial. No lleguéis tarde al cine u os lo perderéis.
Resulta tronchante el contraste entre las costumbres, algo bárbaras, de los habitantes del pueblo, y los tipos de ciudad.
También incide en las nuevas tecnologías y en los gadgets de los 90.
No hace falta que los paparazzi persigan a ambos humoristas por la playa para fotografiarles desnudos. Ellos se prestan, en una de las escenas, a un desnudo de su trasero, aunque no resultan demasiado eróticos, la verdad.