FRENTE AL MAR

frente_al_mar-cartel-6408

**

Drama matrimonial dirigido y escrito por Angelina Jolie y protagonizado y producido por la actriz y su marido, Brad Pitt. También aparecen en el filme los franceses Niels Arestrup (Diplomacia, Un profeta) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos).

En los años 70, un matrimonio norteamericano en crisis formada por un escritor fracasado y una exbailarina se hospeda en un hotel situado en una cala de la costa francesa para pasar unos días de descanso. Sus vecinos son una joven pareja francesa de luna de miel y espiarán su apasionada relación.

Es un drama con deliberada vocación a la europea muy alejado del primer encuentro cinematográfico Jolie-Pitt, la comedia de acción Sr. y Sra. Smith.

Muestra el contraste entre ambas parejas. Los americanos han perdido la ilusión y arrastran múltiples heridas, los franceses acaban de empezar y no saben lo que son los problemas. Los primeros apenas tienen relación, siguen por inercia, llevan vidas separadas: él bebe en el bar y ella se pasea y se consuela con pastillas. Los segundos se pasan el día en la habitación haciendo el amor.

Lo mejor de la película es el personaje de Niels Arestrup, el dueño del bar, una especie de Pepito Grillo, la conciencia y el psicólogo del escritor.

La curiosidad: gran parte de la película está hablada en francés y las dos estrellas también lo emplean, sobre todo, Brad Pitt.

Su principales problemas son su ritmo, demasiado lento, y que la acción avanza sin que pase casi nada. Los detractores de la pareja se pueden poner las botas, ya que tiene muchos aspectos criticables, por ejemplo el exceso de maquillaje de su personaje y su excentricidad. No es que sea una mala actriz, es que no me la creo.

Destaca la valentía de Jolie de ponerse al frente de un proyecto tan minimalista y suicida como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s