BONE TOMAHAWK

bone_tomahawk-cartel-6681

***

El debutante S. Craig Zahler dirige este western con elementos fantásticos protagonizado por el veterano Kurt Russell (Los odiosos ocho), Patrick Wilson (Insidious), Matthew Fox (Jack Shephard en Perdidos) y el gran secundario Richard Jenkins (The visitor).

Unos misteriosos indios llegan a un pueblo del Oeste y raptan a una joven y a un recluso en la oficina del sheriff. El representante de la ley dirige un equipo formado por su anciano ayudante, un presuntuoso pistolero de gatillo fácil y el marido de la secuestrada, que tiene una pierna lastimada.

Es un wéstern atípico con estructura de “road movie” (o deberíamos decir “horse movie”) que transcurre a un ritmo algo lento e incluye escenas muy violentas, casi de cine gore.

El título, traducido, quiere decir “hacha de hueso”

Obtuvo el premio al mejor director y de la crítica en el Festival de Sitges.

Los cinéfilos nostálgicos deben estar atentos a las breves apariciones de dos estrellas de los 80 hoy olvidadas: Sean Young (Blade runner) y Michael Paré (El experimento Filadelfia y Calles de fuego), ambos poco reconocibles y con algunos kilos de más.

Es una película de bajo presupuesto que bebe de los clásicos e intenta darle un aire diferente. La pareja Russell-Jenkins, que recuerda mucho a las películas del Oeste de Howard Hawks con John Wayne de protagonista y Walter Brennan, de fiel secundario. También, a nivel argumental, puede trasladarnos a la trama de Centauros del desierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s