REMEMBER

remember-cartel-6669

****

Atom Egoyan (Exótica, El dulce porvenir) firma este filme entre la intriga y el drama protagonizado por veteranos como Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas) y Martin Landau (Delitos y faltas) y apariciones estelares de Bruno Ganz (Hitler en El hundimiento) y Jurgen Prochnow (El submarino).

Tras el fallecimiento de su esposa, un anciano judío con problemas de memoria sigue las instrucciones que un compañero le ha escrito en una carta para buscar al oficial nazi que asesinó a sus respectivas familias en Auschwitz.

Pese a su apariencia de drama es más bien un filme de intriga (basta fijarse en el tono de su banda sonora) con la particularidad de que está protagonizado por ancianos.

El tema de la pérdida de memoria remite directamente a películas como Memento o La memoria del asesino, donde el protagonista es un asesino a sueldo anciano con Alzheimer.

También tiene elementos de road movie, ya que viaja por EEUU y Canadá en busca del criminal. Durante el viaje se sucederán las sorpresas, ya que la trama incluye varios giros inesperados.

Atención a los decorados de las distintas casas que visita el protagonista, muy distintos entre sí y que reflejan la personalidad de sus habitantes.

Denuncia la permisividad de la venta de armas.

La escena: es muy inteligente cómo muestra al espectador, hacia el final del filme, el contenido de la carta.

Es un filme que arranca lentamente y te va atrapando poco a poco.

La pregunta: ¿por qué actores como Jurgen Prochnow o Bruno Ganz están envejecidos gracias al maquillaje? ¿No era más fácil contratar a otros intérpretes algo más mayores?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s