NUNCA ES TARDE (Danny Collins)

nunca_es_tarde-cartel-6670

***

El guionista Dan Fogelman (Cars, Enredados, Crazy stupid love) debuta como director con esta comedia dramática con Al Pacino, Christopher Plummer, Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Canavale (Blue Jasmine, Boardwalk Empire).

Danny Collins, un veterano cantautor ha vivido muchos años al límite entre mujeres, drogas y alcohol y sigue interpretando los mismos temas de siempre. Cuando su mejor amigo le entrega una carta que le escribió John Lennon hace 40 años decide cambiar radicalmente de vida, volver a componer y recuperar a su familia.

Es un festival de interpretaciones con un reparto estupendo y un Pacino que no sobreactúa ni está excesivamente dramático. El actor fue nominado al Globo de Oro por este personaje, pero no en esta edición sino en la anterior.

Puede aparentar ser un drama pero también tiene múltiples elementos de comedia. Por ejemplo, resulta muy divertido ver a Pacino cantando como una estrella pop.

El guion se basa en una anécdota real, la del cantante Steve Tilston que recibió una carta que le escribió el Beatle 34 años después.

La banda sonora incluye múltiples temas de Lennon, una gozada para los amantes de este músico. Estoy seguro de que le encantará a David Trueba, el director de Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Es previsible, no sorprende demasiado, pero se ve con una sonrisa y entretiene.

La pregunta: ¿era necesario ponerle un título tan manido en vez de respetar el original , Danny Collins?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s