BROOKLYN

brooklyn-cartel-6584

***

John Crowley (InterMission, Circuito cerrado) dirige a Saoirse Ronan (Expiación, The lovely bones), Emory Cohen (visto en Cruce de caminos), Domnhall Gleeson (Una cuestión de tiempo) y los veteranos Julie Walters y Jim Broadbent.

En los años 50, una joven irlandesa deja a su hermana y a su madre para ir a trabajar a EEUU con la mediación de un sacerdote. La chica conseguirá un empleo, entablará amistad con un chico italiano e intentará adaptarse a su nueva vida.

Es la adaptación de una novela de Colm Tolbin que ha sido adaptada al cine por el propio autor y el prestigioso Nick Hornby (Alta fidelidad).

No es una mala película, pero su principal problema es que suena a vista mil veces sobre el tema de los emigrantes y el sueño americano (y mejor explicada, por ejemplo en la reciente El sueño de Ellis).

Tiene un exceso de buenismo. La chica es tímida, algo inocente, pero también inteligente, compasiva, trabajadora y bondadosa. ¿Tiene algún defecto? Parece que no.

Su vida, durante la primera mitad del filme también es demasiado ideal, tiene un buen trabajo, un buen novio, se integra en todos los ambientes, etc… Menos mal que en la segunda hora aparece algún conflicto…

Podría proyectarse en programa doble con Carol, ambas se sitúan en los años 50 y la protagonista trabaja en unos grandes almacenes…

Lo mejor son los aspectos técnicos como el vestuario o la banda sonora, pero no ha sido nominada al Oscar en ninguno de los dos.

Resulta curioso que la chica se llame Eilis, parece una referencia a la isla a la que llegan los emigrantes, Ellis, que aparece en los primeros minutos del filme.

La segunda parte del filme también me recuerda a Sabrina, esa chica que, cuando vuelve a casa, ya ha cambiado radicalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s