DEADPOOL

deadpool-cartel-6598

**

Tim Miller, director debutante que ha alcanzado cierto prestigio en el campo de los efectos especiales, firma esta comedia de superhéroe protagonizada por Ryan Reynolds (Buried, Linterna Verde), la brasileña Morena Baccarin (vista en series como Homeland y V) y Ed Skrein (Transporter Legacy).

Un joven que padece un cáncer acepta someterse a una extraña operación que le curará y le dotará de unos extraordinarios poderes. Pero, más tarde, intentará vengarse del especialista que desfiguró su rostro.

Aventuras de un superhéroe de segunda fila de Marvel pero que, pese a todo, ha obtenido unas recaudaciones en EEUU que ya les gustaría a los de teórica primera línea.

Funciona mejor como comedia que como peli de acción, ya que la trama es muy poca cosa.

Es un superhéroe atípico que va en taxi, usa un reloj infantil, es muy violento, deslenguado y socarrón y se dirige a los espectadores directamente hablando a cámara.

Ya los créditos dan una idea de lo que va… En los créditos no aparecen los nombres del equipo y sí unos rótulos que dicen: “una película dirigida por un gilipollas… protagonizada por un idiota… sale un pibón… etc”.

Lo más divertido es cómo se ríe el filme de sí mismo del primer al último momento con multitud de chistes cinéfilos, parodias de otros superhéroes (sobre todo, de X-Men) y recuerda mucho a otro personaje de cómic iconoclasta como Kick-Ass. Todo ello provoca que suene un poco a dejà vu y que el resultado sea algo irregular, ya que es divertida a ratos, pero el argumento en sí es muy débil.

Es el típico capítulo de presentación, donde se nos explica cómo se convirtió en un ser con superpoderes y tiene toda la pinta de ser el inicio de una franquicia.

No es una superproducción, es mucho más modesta a nivel de presupuesto que la mayoría de filmes de este estilo e incluso carece de estrellas al margen de Ryan Reynolds que, además, enseña el trasero (algo poco habitual en este género).

El nombre del protagonista, Deadpool, hace referencia a la “pizarra de los muertos”, donde los clientes de un bar apuestan sobre quién caerá antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s