¡AVE, CÉSAR!

ave_cesar-cartel-6626

***

Los hermanos Joel y Ethan Coen (Fargo, Muerte entre las flores) dirigen esta comedia cinéfila protagonizada por Josh Brolin (No es país para viejos), George Clooney y Alden Ehrenreich, También aparecen, aunque con muy pocas escenas, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Jonah Hill o la señora de Joel Coen, Frances McDormand.

En el Hollywood de los años 50, un ejecutivo intenta solucionar los múltiples problemas de las películas que está rodando. El principal de ellos es que el protagonista de un ambicioso péplum que filman, ¡Ave César!, ha sido secuestrado.

Es un homenaje al Hollywood dorado en el que los Coen han aprovechado para rodar escenas de distintos géneros: una de romanos, un musical, un wéstern, un drama o una fantasía acuática. Y da la impresión de que se lo han pasado pipa recreando estos filmes.

Está repleta de guiños cinéfilos y referencias a películas (Escuela de sirenas, Un día en Nueva York) o artistas, además de incluir a la típica cotilla (una especie de Louella Parsons).

Retrata las múltiples funciones de este ejecutivo que tiene que conseguir un actor sustituto, un marido para una actriz embarazada, mantener en secreto las vidas privadas de sus estrellas o lidiar con la prensa.

Trata también temas como el injusto papel secundario de los guionistas (ni que hubieran visto los últimos Goya) o el comunismo.

No es uno de sus mejores filmes, es un divertimento simpático sin pretensiones consecuencia de su gran amor por el séptimo arte.

Atención a los cameos del olvidado Christopher Lambert y al de Mcdormand como montadora.

El detalle: el personaje de George Clooney se llama Autóloco, En inglés, no quiere decir nada, pero si le cambiamos el acento en castellano resulta risible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s