ANOMALISA

anomalisa-cartel-6581

****

Filme de animación para adultos que supone la segunda película como director de Charlie Kauffman (guionista de Cómo ser John Malkovich y Olvídate de mí), correalizada con Duke Johnson.

En la versión original, ponen las voces David Thewlis (Remus Lupin en Harry Potter o el profesor de Regresión), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho) y Tom Noonan.

Un escritor inglés que vive en Los Angeles se traslada a Cincinatti para ofrecer una conferencia sobre su último libro que consiste en tratar de ayudar a las personas que trabajan en los departamentos de atención al cliente. Allí conocerá a una joven que sacudirá su vida.

Es una película animada con marionetas, cuya principal particularidad es que no esconde las costuras de los títeres. Incluye escenas y temática sexual no apta para menores.

El proyecto inicial fue una obra de radioteatro que debía tranformarse en un corto y acabó siendo un largometraje.

Es un tratado sobre la soledad y una metáfora sobre las relaciones humanas.

Tiene un tono algo existencialista, es delicada, suave, dulce y algo amarga. A ello contribuye la atmosférica banda sonora de Carter Burwell (compositor habitual de los Coen).

Puede recordar a otros filmes de amores repentinos como Breve encuentro, Los puentes de Madison, Antes del amanecer o Lost in translation.

Hay que fijarse en dos elementos: las voces de los personajes femeninos y los rostros de los personajes secundarios.

Ha sido nominada al Oscar a la mejor película animada y el comentario generalizado es que ha tenido mala suerte de coincidir el mismo año que la magistral Del revés, porque si no hubiera sido así, tendría la estatuilla asegurada.

La pregunta: ¿por qué se ha hecho una película de animación y no una con actores de carne y hueso que podría incluso ser mejor?

Incluye una deliciosa versión del clásico de Cindy Lauper, Girls just want to have fun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s